El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por un plazo de diez días contra seis investigados por la presunta organización criminal que integraría Pedro Castillo. Entre ellos, se ha incluido la detención del dueño de la casa de la calle Sarratea, en Breña, Segundo Sánchez Sánchez.
Según informó RPP, el juez de investigación preliminar Víctor Zúñiga Urday admitió el pedido que hizo el Ministerio Publico para que se aplique la detención por diez días contra Sánchez Sánchez.
Esto, como parte de las investigaciones por presunta organización criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal y real.
Otros investigados que también deberán ser detenidos por el mismo plazo por orden judicial son Eder Viton Burga, Abel Cabrera, Biberto Castillo y Auner Vásquez, quienes fueron asesores técnicos del presidente Pedro Castillo. Asimismo, de Salatiel Marrufo, exasesor de José Nenil Medina que ha sido vinculado a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
La detención contra estas seis personas fue ordenada en paralelo a las diligencias de allanamiento que el Poder Judicial aprobó a pedido de la Fiscalía de la Nación contra las oficinas y domicilios de los seis congresistas implicados en el caso ‘Los Niños’ de Acción Popular.
Fuente. Diario Correo