- Se brinda atención personalizada y ágil a ciudadanos que solicitan orientación de los servicios que ofrece la institución.
El Poder Judicial puso a disposición de la ciudadanía la nueva imagen del Módulo de Atención al Usuario (MAU), en Palacio de Justicia, el cual brinda una atención personalizada, ágil, oportuna y eficaz a los usuarios/as que solicitan orientación de los diversos servicios que ofrece la institución.
Desde el inicio de su atención, el 3 de enero hasta el miércoles 11 último, el MAU ha atendido en sus amplios ambientes con modernos equipos tecnológicos a 1 mil 280 usuarios en los diversos servicios que brinda.
El servicio con más demanda es la consulta por WhatsApp con 685 solicitudes atendidas, en la cual los ciudadanos/as piden se les explique de manera detallada cómo acceder a la plataforma virtual “Servicio de Justicia en Tus Manos (Serjus)”.
En segundo lugar se encuentra el servicio “atención vía telefónica” con 328 consultas, seguido por “solicita tu cita para orientación judicial presencial” con 218 pedidos.
Para la atención de este servicio personalizado, la Comisión de Atención al Usuario Judicial (Conauj), que preside el juez supremo Carlos Arias Lazarte, instaló modernos y acogedores ambientes, en la Corte Suprema, Palacio de Justicia.
MÓDULO
El módulo consta de dos salas de espera, la principal ubicada en la puerta N° 4 (Jr. Miguel Aljovín) del Palacio de Justicia, donde los usuarios son recibidos por dos anfitrionas, quienes los atenderán respetando el orden asignado por el sistema de gestión de colas brindando una mejor, fluida y ordenada atención.
Una vez dentro de Palacio de Justicia, el usuario/a podrá hacer uso del Módulo Virtual de Orientación (Tótem), que es una pantalla LED por la cual los usuarios de manera interactiva tendrán acceso a la plataforma virtual Serjus para realizar sus consultas.
En otros ambientes modernos y espaciosos, los usuarios/as podrán hacer uso de una cabina con cuatro computadoras, donde una anfitriona explicará cómo acceder a la plataforma virtual. Este servicio está dirigido a los ciudadanos/as que no cuentan con computadoras o internet en sus domicilios permitiendo disminuir la brecha digital existente en nuestro país.
Los justiciables y público en general serán atendidos por nueve abogados/as, quienes brindarán orientación jurídica, disipando todas sus consultas respecto a los servicios que brinda el MAU.
Cabe destacar que la atención que brindan los abogados no solo es presencial, sino también por teléfono y por WhatsApp, en el horario de 08:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.