El Poder Judicial avanza con la organización de la próxima jornada de descarga procesal masiva prevista para este 26 de noviembre en todas las cortes del país, a fin de desarrollar una maratón de audiencias extraordinarias destinadas a mejorar la producción jurisdiccional.
La decisión fue asumida ante la elevada carga procesal que existe en todos los órganos jurisdiccionales producto de la pandemia, lo que ha significado el retraso de los procesos, en perjuicio del litigante y público usuario.
Precisamente, la Corte de Ayacucho comunicó ayer su participación de manera activa en dicha jornada, en que proyecta atender en promedio 1,200 expedientes, con la realización de audiencias y resolución de los casos.
Así, los jueces de los 78 órganos jurisdiccionales confirmaron su participación en esta actividad, la cual permitirá incrementar los índices de producción jurisdiccional, afectada por el covid-19.
Encuentro
Este jueves 18 se iniciará en nuestra capital la reunión anual 2021 de titulares de las cortes superiores del país, destinada a intercambiar experiencias para mejorar el servicio de justicia.