La judicatura estableció nuevas disposiciones para la administración, acceso, uso y seguridad del servicio de internet y correo electrónico de los usuarios del Poder Judicial. En ese contexto, restringe la recepción de correos con dominios gratuitos como Outlook, Yahoo, AOL, Hispavista, GMX y Orange, entre otros; excepto que por las funciones que realiza el usuario deberá solicitar a la administración la debida autorización.
El correo electrónico, además, deberá ser empleado solo para actividades relacionadas con el cumplimiento de las labores a cargo del Poder Judicial, al tratarse de una herramienta de intercambios de mensajes. Agrega que el mal uso del servicio de internet y correo electrónico serán de entera responsabilidad del usuario.
El mal uso, de ese modo, será acceder a contenidos que pueden estar relacionados con servidores generadores de spam o virus, así como utilizar el servicio de internet para atentar contra la protección legal de los derechos de autor, ingresar a portales que atenten contra la moral y las buenas costumbres.
Dichas disposiciones se encuentran contenidas en las directivas Nº 007-2019-CEPJ, sobre el uso del servicio de internet; y la Nº 008-2019-CEPJ, respecto al correo electrónico.
Fuente: El Peruano