El Poder Judicial ha dispuesto, mediante Resolución Administrativa N° 000120-2020-P-CE-PJ, suspender, con efectividad al 13 de octubre y hasta el 23 de octubre de 2020, los plazos procesales y administrativos en los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, a fin de solucionar los problemas presentados en el ingreso de documentos en el Sistema de Mesa de Partes Electrónica (MPE).
Adicionalmente, dispuso suspender, por el referido periodo, la atención del Portal de Consulta de Expedientes Judiciales (CEJ).
Esta medida obedece a que desde el día 12 de octubre, se han presentado problemas con el ingreso de documentos a través del Sistema de Mesa de Partes Electrónica a nivel nacional. Luego del análisis realizado se detectó que los errores presentados se debían a la contención producto de la alta demanda de ingreso de los distintos tipos de documentos a través del referido sistema. Para solucionar ello, se tomaron medidas correctivas que lograron recuperar el nivel de ingresos a casi su nivel normal para el día 15 de octubre del presente año. Sin embargo, el área técnica recomendó que se deshabilite mientras se realizan trabajos de optimización adicionales, el Sistema de Consulta de Expedientes Judiciales debido a que consume gran cantidad de recursos de base de datos.
RESOLUCION+ADMINISTRATIVA000120-2020-P-CE-PJLima