La Fiscalía Superior Mixta de Ayacucho, logró que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de esa ciudad, en apelación ratificara el mandato de prisión preventiva contra Héctor Tito Guillén, como presunto autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, en agravio de una menor de iniciales R.L.B.S de 13 años.
La confirmación de la prisión preventiva fue sustentada en audiencia pública, por el fiscal superior Alfonso Ricardo Cornejo Alpaca, quien refirió que existen elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito al imputado.
Según dijo la agraviada, mientras ella se cambiaba el uniforme después de haber retornado del colegio, su padrastro (imputado) ingresó a su cuarto a la fuerza y comenzó realizarle tocamientos indebidos, y ante la resistencia de la menor le sujetó del cuello y brazos, para luego abusar sexualmente.
La versión de la menor esta corroborado con el reconocimiento Médico Legal practicada.
Tras la confirmación judicial, el imputado fue traslado al Centro Penitenciario de Ayacucho, donde permanecerá por nueve meses, hasta que culminen las investigaciones.