La Defensoría del Pueblo informó que desde que inició el conflicto social hasta la 1 de la tarde de hoy jueves 26 de enero, se reportaron 57 muertos y más de 1658 heridos, entre civiles y policías, en medio de las protestas a nivel nacional pidiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Además, se han registrado “cuantiosos daños a la infraestructura y a la economía de las familias”. A través de las redes sociales, la Defensoría también escribió: “No podemos esperar más. Diálogo, salida política y no impunidad”.
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 26, 2023
Marcha en Lima hoy 26 de enero
Personal de la Defensoría se encuentra en diversos puntos donde los ciudadanos, principalmente del sur del país, se encuentran protestando contra el gobierno de Dina Boluarte.
“Nos encontramos en la Plaza San Martín supervisando el desarrollo de la marcha. Se puede apreciar un grupo que está entrando y otro de mayor número en la Palza Dos de Mayo. La Defensoría reitera el llamado a que las protestas se hagan sin violencia, que sea pacífica y a la policía le pedimos prudencia al hacer intervención”, anuncia la institución en un video en su cuenta de redes sociales.
Más adelante agregó que también se encontrarán en las dependencias policiales, en centros de salud y harán un seguimiento constante a las protestas.
Fuente: Perú 21