- Jefe del gabinete técnico de la Presidencia aseveró que el Gobierno está siendo prudente con accionar de FF.AA.
El jefe del gabinete técnico de la Presidencia de la República, Raúl Molina, aseguró este miércoles que la sociedad civil debe ponerse de acuerdo en temas fundamentales para lograr los cambios que necesita y así poder pensar en el futuro del país.
«Tenemos que ponernos de acuerdo los peruanos para ver qué cambios queremos […] Necesitamos hablar de futuro entre todos», mencionó en entrevista con Canal N.
«Todos hagamos un esfuerzo por colocar la situación de nuestro país a nivel social de nuevo en términos que nos permita pensar en un futuro», añadió.
Molina aseveró también que el Gobierno está siendo prudente con el accionar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP) en las protestas a nivel regional.
«Estamos siendo enormemente prudentes en la acción de las fuerzas del orden para reducir al máximo el riesgo de perder más vidas humanas a pesar de los hechos dolorosísimos ocurridos en Puno», recalcó.
Explicó que aún se mantienen algunas carreteras bloqueadas debido a que la estrategia está en concentrar las fuerzas del orden en ciudades, sin aumentar los riesgos de más fallecimientos.
«Está haciendo el esfuerzo la Fiscalía de la Nación, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional por controlar el orden interno, por poder conducir las investigaciones sobre las muertes», indicó.
Por otro lado, Raúl Molina afirmó también que desde el Gobierno sí se está realizando un trabajo de inteligencia a fin de identificar quiénes están incitando a cometer actos vandálicos.