Reclama Virtual: Indecopi atenderá reclamos por internet

Reclama Virtual: Indecopi atenderá reclamos por internet

La nueva herramienta digital ‘Reclama Virtual’, destinada a facilitar la tramitación de reclamos de consumo en todo el país, presentó el Indecopi. Así, con esta plataforma se podrán gestionar reclamos de consumo en línea, desde el hogar o la oficina, usando cualquier dispositivo electrónico, sin necesidad de trasladarse a las sedes de la institución y totalmente gratuito.Los reclamos serán atendidos por los especialistas del Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi (SAC), que los resolverán mediante la mediación y la conciliación, de manera rápida, sencilla y sin costo alguno.

Por tanto, al nuevo servicio se podrá acceder las 24 horas del día, por medio del portal institucional www.indecopi.gob.pe, el que también ha sido renovado para facilitar el acceso a la data y servicios de la entidad de forma amigable.

‘Reclama Virtual’, de esta forma, emplea un formulario simplificado y dinámico que permitirá al ciudadano registrar su reclamo con facilidad. Se accederá a él ingresando a https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Mientras que en el caso de los dispositivos móviles, los usuarios podrán ingresar desde cualquier teléfono que emplee el sistema operativo Android o IOS.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

3 Comments

Leave a Reply
  1. solisito reclamo de aumento de intereses MI BANCO ATRASADO ..PRESIDECIA DE INCOPI SEÑORA HANIA PEREZ DE CUELLAR .YO JUAN APOLAYA TINCO identificado com DNI No 45341914 domicilio en CP HUETOS DE MANCHAY MZ. T LT.9A – 1. Realice un prestamo de s/.5 000 nuevos soles el mes de enero del 2020 peropor motivos de covid – 19 no he podido pagar ya que soy una persona vulnerable y no cuentro com un trabajo estable . me dirijo ante usd com el debido respeto y expongo lo siguiente para reclamar el aumento de interes, antes pagaba s/. 385 nuevos soles y me lo han subido s/. 750 nuevos soles yo siempre he sido puntual y responsable com los pagos hasta el mes de marzo del 2020, ya que por motivos del COVID 19 NO HE PODIDO
    PAGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Empresas de agua, luz y telecomunicaciones emitirán recibos electrónicos

Empresas de agua, luz y telecomunicaciones emitirán recibos electrónicos

Luciana León habría recibido hasta 20 mil soles mensuales de ‘Los Intocables Ediles’ (Video)