El Poder Judicial que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado dispuso la reconformación de las dos salas penales de la Corte Suprema de la República. Así, la Sala Penal Permanente será presidida por el juez supremo Víctor Prado Saldarriaga e integrada por los magistrados Iván Sequeiros Vargas, Erazmo Coaguila Chávez, Sonia Torre Muñoz y Norma Carbajal Chávez.
En tanto que la Sala Penal Transitoria seguirá a cargo del magistrado supremo José Luis Lecaros y conformada por Clotilde Cavero Nalvarte, Susana Castañeda Otsu, Iris Pacheco Huancas e Iván Guerrero López.
Disposición
De acuerdo con la Resolución Administrativa N° 133-2021-P-PJ emitida por la titular del Poder Judicial, es atribución de la presidencia de la institución designar a los jueces supremos que integrarán las salas especializadas de la Corte Suprema.
La designación asumida por este poder del Estado fue decidida de acuerdo con lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La disposición fue dictada a fin de garantizar la continuidad y efectividad de la administración de justicia, debido a que el pasado 3 de febrero la Junta Nacional de Justicia impuso la medida de destitución al juez supremo titular, Aldo Martín Figueroa Navarro.
MEDIDA
El PJ dictó además la medida de suspensión por treinta días al magistrado supremo titular César Eugenio San Martín Castro, quien presidía la Sala Penal Permanente.
Fuente: El Peruano