El 8 de noviembre próximo el Poder Judicial iniciará el servicio de Remates Electrónicos Judiciales (REM@JU), que facilitará la participación de cualquier ciudadano en ese procedimiento, con mayor celeridad y seguridad, ahorrando tiempo y dinero.
Así se evitará la eventual participación de grupos organizados o de terceros que intimidan a los compradores o manipulan ofertas afectando el desarrollo del proceso, de conformidad con la RA N° 268-2016-CE-PJ.
El REM@JU se pondrá inicialmente en funcionamiento en los órganos jurisdiccionales civiles con Subespecialidad Comercial de la Corte de Lima. Luego, se implementará a escala nacional, de acuerdo con la factibilidad técnica.
El sistema utilizará una plataforma, a la que se accederá desde el portal web del Poder Judicial (www.pj.gob.pe), que administrará los remates de modo virtual.
En esta plataforma, el usuario hallará información de los inmuebles por rematar, la programación del proceso, el registro de postores, la asignación de la sala virtual de remate (que estará abierta las 24 horas para recibir las ofertas) y los resultados finales.
Novedades
Las personas interesadas deberán registrarse primero en el sistema del REM@JU. Incluso los pagos serán validados de forma electrónica.
Fuente: El Peruano