El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que amplió hasta el 31 de agosto la vigencia de los documentos de identidad (DNI) caducos o que estén por caducar.
En una publicación en redes sociales, la entidad detalló que la medida tiene como finalidad garantizar que los ciudadanos puedan realizar actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales, entre otros.
Meses atrás, el Reniec había ampliado la vigencia del DNI caduco hasta el 30 de junio, lo que permitió que los electores puedan votar sin ningún problema en la segunda vuelta presidencial, desarrollada el pasado domingo 6 de junio.
La entidad enfatizó que lo dispuesto forma parte de las acciones implementadas para la mitigación de la propagación del COVID-19 entre las personas.
Por otra parte, Reniec advirtió que observará más de 149,000 DNI de color amarillo por haber perdido su validez identificatoria, dado que las imágenes y datos consignados en dicho documento no han sido actualizados por sus titulares, quienes, al cumplir la mayoría de edad, no han realizado el trámite para obtener el DNI azul o electrónico.
Fuente: El Comercio