Ni los fiscales se salvan de la delincuencia. Según una denuncia policial que se encuentra en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo, un presunto ladrón ingresó al local del Ministerio Público de Junín, ubicado en la cuadra 3 de la calle Isabel Flores de Oliva S/N Urb. Sala – El Tambo (Huancayo). El sujeto aprovechó que la fiscal Kathia Montalvan Castañeda estaba en el servicio higiénico y sustrajo su celular, laptop y un USB, donde se almacenaba importante información.
El hecho habría ocurrido este martes, cerca de las 12:00 horas en el horario laboral. El desconocido podría ser un trabajador, practicante o un ciudadano que logró ingresar al cuarto piso para cometer el ilícito. Curiosamente nadie se percató del hurto, nadie vio nada.
De acuerdo a las indagaciones, el ladrón en menos de 10 minutos se llevó el celular de alta gama, una laptop donde la fiscal estaba realizando las pesquisas e investigaciones de varios casos y un USB donde se guardaba los avances, investigaciones y actuados de casos de robos, crimen, malversación, peculado y otros delitos.
Al conocer del extraño hecho, policías de la Divincri y Ofincri llegaron hasta el local de la Fiscalía para buscar evidencias que ayuden a descubrir quién es el facineroso que sin ser descubierto robó a una fiscal en el mismo lugar donde se lucha contra los hechos delictivos. Cabe mencionar que el GPS del celular de la agraviada fue apagado para evitar que los detectives le sigan el rastro.
Fuente: Diario Correo