El nuevo despacho desarrollará negocios de sus más importantes clientes con un equipo profesional con amplia trayectoria. Para ello ha fichado al reconocido abogado y profesor universitario David Roa Salguero. Se brindará asesoría en las áreas de Derecho Penal, Corporativo y Compliance; áreas en las que el despacho ha obtenido importantes reconocimientos en rankings internacionales en los últimos años.
La firma peruana Santiváñez Antúnez Abogados inicia operaciones en Colombia este 01 de diciembre y lo hace de la mano del reconocido abogado y profesor universitario David Roa Salguero, quien asume como socio lifder para dicha jurisdicción. El despacho legal, que es reconocido por su experiencia en la resolución de conflictos de gran complejidad, sigue obteniendo logros en su plan de expansión regional. Ante ello, Santiváñez Antúnez Abogados asegura que la destreza en litigación que los caracteriza se vincula con el éxito en los procesos, así como también con el servicio altamente calificado que brindado a los clientes.
La nueva oficina en Bogotá se vincula a la práctica de litigios penales, disciplinarios y corporativos; así como también se suma a la lista la asesoría en Compliance.
El Socio Director y fundador de la firma peruana, Juan José Santiváñez Antúnez, comentó que establecer oficinas propias permitirá que los clientes mantengan inversiones en el mercado colombiano, e incluso ello facilitará el camino de aquellas corporaciones que quieran expandir sus negocios a otros horizontes.
Por su parte, David Roa Salguero, socio líder del despacho en Colombia, aseguro que «para el 2023 se tiene un plan de trabajo en el que está unión haga presencia no solo litigiosa ante despachos judiciales y administrativos, sino también académica y técnica, como ser peritos ante la Corte IDH (amicus curiae)”.