La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dio a conocer que ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se han realizado aportes para financiar partidos políticos en campañas electorales.
Esto a raíz de las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti , presidente del directorio del holding peruano Credicorp, quien revelara ante el equipo especial de fiscales del caso ‘Lava Jato’, haber realizado un aporte de $3.65 millones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 .
Al respecto, el referido organismo emitió un comunicado en el que informa que «esta Superintendencia ha iniciado un proceso de evaluación de las circunstancias en las que se produjeron los aportes de dinero en efectivo para el financiamiento de partidos políticos en campañas electorales».
Asimismo, detalla que «dicha evaluación se circunscribe a verificar el cumplimiento de las normas emitidas por esta Superintendencia y, de ser el caso, adoptar las acciones correctivas que corresponda».
Fuente: Correo