- Ministerio Público, además, consiguió medidas de protección y el pago de una reparación civil a favor de la víctima.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Nilda Fernández Ccahuana, logró tres años de pena privativa de la libertad suspendida contra Javier Héctor Pecho Ramírez (29), extrabajador del Ministerio Público, por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de una servidora pública.
Además, se consiguió medidas de protección y el pago de una reparación civil a favor de la víctima.
Durante la audiencia, el fiscal adjunto Gary Orellana Castillo argumentó que el 2 de marzo del 2020 la agraviada se encontraba comprando su almuerzo en un restaurante de las Galerías San Lázaro de Independencia, cuando el procesado le realizó tocamientos indebidos. Frente a este hecho, la víctima realizó la denuncia respectiva y Javier Pecho fue intervenido en flagrancia.
Asimismo, el fiscal a cargo del caso sustentó como elementos de prueba las declaraciones de las testigos, el acta de intervención policial del investigado, el protocolo de pericia psicológica de la agraviada, entre otros.
Finalmente, resaltó que el acusado estaba siendo investigado por el Tercer Despacho de la Fiscalía provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, caso donde se consiguió la sentencia contra Javier Pecho por el delito de acoso sexual, el pasado diciembre del 2021.
Cabe mencionar que, tras la denuncia realizada por la víctima, el Distrito Fiscal de Lima Norte informó a la secretaría técnica del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación sobre las investigaciones que se venían realizando contra el imputado.