El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que ha flexibilizado algunas medidas para que sus afiliados no solo se puedan atender en el establecimiento de salud donde fueron adscritos sino en cualquier establecimiento del primer nivel de atención (centros de salud y postas) a nivel nacional.
La medida fue dispuesta por el estado de emergencia sanitaria debido al covid-19, informa el SIS al añadir que «si un afiliado requiere de atención especializada puede ser referido a un hospital o instituto especializado».
«Por el estado de emergencia sanitaria, el SIS ha generado mecanismos que permiten el acceso oportuno a los servicios de salud flexibilizando que sus afiliados no solo se puedan atender en el establecimiento donde fueron adscritos sino, además, en cualquier establecimiento del primer nivel de atención (centros de salud y postas) a nivel nacional, por lo que si un afiliado requiere de atención especializada puede ser referido a un hospital o instituto especializado», indica el comunicado difundido hoy por la institución.
El SIS también da cuenta que ha emitido la resolución jefatural 112-2020, que garantiza la afiliación de población de vulnerabilidad sanitaria afectada de VIH-Sida y/o tuberculosis y personas con discapacidad para que gocen de amplia cobertura de atención en salud gratuita, en el marco del D.S. 02-2020.
«El SIS garantiza el acceso oportuno a las atenciones en el marco de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Salud», finaliza la nota.
Fuente: Andina