A fin de brindar seguridad y tranquilidad a sus más de 20 millones de afiliados a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza la protección financiera en salud que sus asegurados pudiesen requerir durante las fiestas de fin de año.
Como ha venido ocurriendo desde el inicio de esta emergencia sanitaria, el Seguro Integral de Salud, a través de sus cinco planes de seguros (SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas) cubre integralmente todos los gastos que demande el afiliado que se vea afectado por la COVID-19.
Pero la protección financiera que brinda el SIS durante las fiestas de fin de año no solo es por los casos de la COVID-19, sino por los más de 1400 diagnósticos considerados en la cobertura (dependiendo del plan de seguros) y que, en líneas generales, incluye consultas, medicamentos, análisis de laboratorio y de imágenes, insumos, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y hasta traslados de emergencia.
El SIS recuerda que también está garantizada la gratuidad de la atención médica de sus asegurados en los establecimientos de salud del Estado a nivel nacional, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar un cobro indebido.
La denuncia puede hacerse vía telefónica, llamando a la central 514-5555 anexo 1006, a través del correo electrónico denuncias@sis.gob.pe o por la Mesa de Partes Virtual (mesadepartesvirtual@sis.gob.pe), en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.