La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), pone en funcionamiento y a disposición de la ciudadanía sus cartas de servicios sobre trámites de autorización de comercialización e importación de armas, municiones y materiales relacionados de uso civil.
De esta manera, la entidad hace efectiva la publicación de ambas cartas de servicios en todas sus plataformas de comunicación en aras de brindar una gestión de calidad, oportuna y transparente sobre los trámites relacionados a la comercialización e importación que ofrecen a los ciudadanos.
Mediante la difusión de esta ambas publicaciones, la Sucamec asume el compromiso de potenciar la atención que se brinda para llevar acabo, de manera eficiente y eficaz, la autorización para importar y comercializar armas de fuego, municiones y materiales relacionados de uso civil.
El servicio de autorización de importación, de los dispositivos antes mencionados, consiste en la aprobación del plazo requerido para la emisión de la resolución que faculta la importación y comunicar en tiempo oportuno sobre tasa para la generación del Código del Pago Bancario (CPB). En tanto que, para la autorización de comercialización radica en la ejecución de los intervalos de atención de verificación del local del administrado y la notificación de las observaciones.
Cabe destacar que ambas acciones están a cargo de especialistas de la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (GAMAC). Asimismo, para una gestión óptima y garantizar la calidad en ambos procedimientos, la Sucamec, ha habilitado tres canales de atención: telefónico al 412 0000; virtual, por medio del correo consultas@sucamec.gob.pe; y presencial, acercándose a la sede centra ubicada en el Jirón Contralmirante Montero 1050 (antes Av. Alberto del Campo) Magdalena del Mar.
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