A partir del pasado 30 de octubre, la SUNAFIL notificará los documentos de cobranza a través de la casilla electrónica, como son las cartas de requerimiento de pago, las resoluciones de aprobación, reconsideración de fraccionamientos, entre otros documentos.
Con esta mejora, la SUNAFIL podrá mantener una mejor comunicación con los administrados sobre el cumplimiento de sus obligaciones, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la Información y; a su vez permitirá un ahorro en tiempo y costo de las notificaciones, así como contribuirá en el cuidado del medio ambiente (ecoeficiencia).
Cabe señalar que para ingresar a la casilla electrónica, solo necesitan colocar su Clave Sol en el siguiente link: https://www.gob.pe/10006-acceder-a-la-casilla-electronica-de-sunafil
Se recomienda a los administrados mantener actualizados sus datos de contacto, para que la SUNAFIL les envíe alertas a través de su correo electrónico y posteriormente, mediante mensajes al teléfono celular.
De esta forma, los empleadores podrán acceder de manera rápida y segura, a la casilla electrónica, desde cualquier lugar, las 24 horas del día, durante todo el año, utilizando una computadora personal, dispositivos móviles o tabletas.