La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aseguró que, ante el contexto del covid-19 continuará atendiendo a los usuarios y prestando servicios de manera remota, a fin de garantizar las condiciones suficientes de salud, limpieza y seguridad para evitar contagios.
En este contexto, precisó que aquellos trabajadores que deseen hacer una denuncia podrán realizarlo de manera virtual, ingresando a la página web: www.sunafil.gob.pe, e ingresar al ícono Denuncia Virtual, donde deberán llenar un formato.
Los usuarios de igual manera podrán continuar sus trámites en la Sunafil, enviando un correo electrónico al E-mail: mesadepartes@sunafil.gob.pe, adjuntando su documento digitalizado en horario corrido de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.
De igual modo, las consultas laborales serán atendidas a través de la línea gratuita: 0800-16872, la plataforma Sunafil Responde, que se encuentra alojada en la página web: www.sunafil.gob.pe y; en la central telefónica: 390-2800.
A través de esta línea telefónica también podrán conocer el estado de su denuncia o trámite iniciado en el Sistema de Inspección del Trabajo. Para ello deberán marcar la opción 2.
El horario para consultar sobre estos trámites es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
Fuente: El Peruano