Sunafil continuará atendiendo denuncias laborales de manera remota

Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aseguró que, ante el contexto del covid-19 continuará atendiendo a los usuarios y prestando servicios de manera remota, a fin de garantizar las condiciones suficientes de salud, limpieza y seguridad para evitar contagios.

En este contexto, precisó que aquellos trabajadores que deseen hacer una denuncia podrán realizarlo de manera virtual, ingresando a la página web: www.sunafil.gob.pe, e ingresar al ícono Denuncia Virtual, donde deberán llenar un formato.

Los usuarios de igual manera podrán continuar sus trámites en la Sunafil, enviando un correo electrónico al E-mail: mesadepartes@sunafil.gob.pe, adjuntando su documento digitalizado en horario corrido de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

De igual modo, las consultas laborales serán atendidas a través de la línea gratuita: 0800-16872, la plataforma Sunafil Responde, que se encuentra alojada en la página web: www.sunafil.gob.pe y; en la central telefónica: 390-2800.

A través de esta línea telefónica también podrán conocer el estado de su denuncia o trámite iniciado en el Sistema de Inspección del Trabajo. Para ello deberán marcar la opción 2.

El horario para consultar sobre estos trámites es de lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Notaría Becerra Coronado

Directorio de notarías autorizadas para brindar servicios

Delivery

Delivery: Repartidores deberán contar con un seguro privado (R.M. N° 163-2020-Produce)