- El 86 % de plazas están destinadas a fortalecer la labor inspectiva en regiones.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó una convocatoria para profesionales, a nivel nacional, que estén aptos para ocupar uno de los 45 puestos como inspector auxiliar para las diversas intendencias regionales de la entidad fiscalizadora. Esta información está consignada en las bases del Concurso Público de Méritos N.° 001-2022-Sunafil, a las que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.convocatoria/concursoMerito
Las inscripciones se inician hoy, jueves 3 de noviembre, y se extienden hasta el próximo martes 15 también de este mes.
Cabe señalar que el 86 % de las plazas están destinadas a fortalecer la labor inspectiva en regiones, es decir, que 39 de las 45 plazas serán cubiertas para las intendencias de Amazonas, Áncash, Apurímac, Callao, Cajamarca, Huancavelica, Lima (provincias), Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Los requisitos generales son contar con nacionalidad peruana, encontrarse en buen estado de salud (físico y mental) para ejercer la función inspectiva, disponibilidad para laborar en cualquier distrito dentro del ámbito territorial de la intendencia, además de tener disponibilidad para prestar servicios en turnos y horarios rotativos, incluidos los feriados, días no laborables, sábados y domingos.
Asimismo, dentro de los requisitos específicos, los postulantes deben contar con un título profesional universitario, tener un mínimo de 2 años de experiencia profesional, contar con un diplomado en legislación laboral o en seguridad y salud en el trabajo, entre otros.
Beneficios
Los inspectores auxiliares pueden ascender en la carrera inspectiva, como inspector del trabajo, y posteriormente, como supervisor inspector, mediante concursos públicos de mérito. El puesto de inspector auxiliar está sujeto al régimen de la actividad privada (D.L. 728) y, de acuerdo con las bases, la remuneración mensual será de S/6500.
Cabe señalar que las principales funciones que desempeñan los inspectores auxiliares son realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, sociolaborales y derechos fundamentales; además de emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente, apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo y orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.
me interesa participar en el concurso y si hubiese llevar el curso que desarrolla el ministerio