SUNARP y SBN agilizarán inscripción de predios estatales

SUNARP y SBN agilizarán inscripción de predios estatales

Un nuevo sistema, que permite el ingreso electrónico de las solicitudes de inscripción de actos en el registro de predios, puso en marcha la Superintendencia Nacional de Bienes Estatatales (SBN).

Así, se avanzará en la reducción del tiempo para anotar los bienes del Estado, la eliminación del uso de papel en los trámites y en la seguridad jurídica de los predios estatales.

Para ello, la SBN y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) suscribieron recientemente un convenio de cooperación interinstitucional, que precisamente crea este servicio digital, mediante el cual se podrán enviar las resoluciones que aprueban los actos inscribibles a cargo de la SBN: transferencias, afectaciones y desafectaciones, ventas por subasta, entre otros.

La SBN recibirá además la comunicación sobre el estado de los títulos de los actos inscribibles y el resultado final de la calificación por la Sunarp.

“El resultado es importantísimo, se reducen tiempos en el envío de documentación, hasta en 14 días, aumentando la eficiencia y la eficacia”, dijo el jefe de la SBN, Armando Subauste, quien agregó que ahora las resoluciones de la entidad llevarán firma digital.

Dato

Las resoluciones que ingresen al sistema de intermediación digital de la Sunarp podrán ser calificadas en cualquier parte del país.

Fuente: El Peruano

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aprueban proyecto de alternancia y paridad de género en los partidos políticos

Aprueban proyecto de alternancia y paridad de género en los partidos políticos

Feriado largo: Sectores que deben ir a trabajar

Feriado largo: Sectores que deben ir a trabajar