Si deseas sacar tu ficha RUC, ahora lo puedes hacer vía Internet desde la comodidad de tu casa u oficina, ingresando al Centro de Servicios Virtual (CSV) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Aquí te explicamos el procedimiento.
¿CÓMO TRAMITAR LA FICHA RUC?
PASOS POR LA WEB:
- Ingresar a www.sunat.gob.pe
- Seleccionar “Trámites y Consultas” accediendo con Clave SOL
- Opción 1: Hacer click en “Personas/ Mi RUC y Otros registros / Mis Datos del RUC / RUC / Ficha RUC
- Opción 2: Empresas / Mi RUC y Otros Registros / Actualizo información de mi RUC / RUC /
- Al finalizar y completar, además de consultar la ficha RUC Sunat, podrá descargar y/o imprimir el documento.
PASOS POR LA APP:
- Ingresar “Reportes Electrónicos”
- Seleccionar “Reporte de Ficha RUC”
- Descargar formato PDF Ficha RUC y/o enviar por correo electrónico
¿SI NO TENGO LA CLAVE SOL O LA OLVIDÉ ?
Todo contribuyente, sea persona natural o jurídica, que ya cuente con el RUC y necesite obtener o recuperar la Clave SOL, puede realizar este trámite a través del Centro de Servicios Virtual de la Sunat. Para ello necesita:
- DNI vigente.
- La autenticación biométrica remota (captura de las huellas dactilares de una mano utilizando la cámara de un celular y su comparación con la base de datos de la RENIEC, donde las huellas están previamente registradas).
- El registro de sus datos de contacto y contraseña.
DATO:
- Es importante actualizar tu correo electrónico y número de celular para recibir comunicaciones de SUNAT.
Fuente: Gestión