- El nombre y DNI del interesado debe figurar correctamente en el comprobante, detalla la entidad.
Debido a la aproximación de fiestas por fin de año, la Sunat remarcó a los usuarios que sí acuden a un restaurante o contratan un servicio de turismo, pueden deducir hasta el 25 % de estos gastos en el cálculo del impuesto a la renta anual.
Indicó que para acceder a este beneficio es muy importante solicitar la boleta de venta electrónica. “Recuerda que tu nombre y tu DNI debe figurar correctamente en el comprobante” agregó.
Cabe destacar que los gastos también podrán deducirse en los siguientes porcentajes:
Servicios Profesionales: 30% del gasto efectuado.
Alquiler de Inmuebles: 30% del gasto efectuado.
EsSalud a Trabajadores del Hogar: 100% del gasto efectuado.
Los servicios de guías de turismo y servicios de turismo de aventura, ecoturismo o similares, prestados por personas que emitan recibos por honorarios: 50% del gasto efectuado.
Los servicios de artesanos, prestados por personas que emitan recibos por honorarios: 50% del gasto efectuado.
Los servicios de agencias de viajes y turismo, servicios de agencias operadoras de viajes y turismo, servicios de guías de turismo, servicios de centros de turismo termal y/o similares y servicios de turismo de aventura, ecoturismo o similares, prestado por personas naturales con negocio o empresas: 25% del gasto efectuado.
La actividad artesanal, prestados por personas naturales con negocio o empresas: 25% del gasto efectuado.
También puedes obtener la disminución del impuesto a pagar o incluso un saldo a tu favor que será devuelto luego de presentar tu declaración jurada anual (si está obligado a ello) o en su defecto de oficio (directamente sin efectuar ningún trámite).
Fuente: El Peruano