El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, aseguró durante una conferencia de prensa que desconocía de los informes técnicos enviados por la Dirección Superior de Educación Universitaria (Digesu) y la Oficina General de Asesoría Jurídica (OGAJ) a la Secretaria General del Minedu.
Perú21 alertó ayer que ambos documentos –que defendían la calidad universitaria– se encarpetaron y no fueron enviados al Congreso para su debate.
Zegarra también dijo que la Sunedu acudiría al Tribunal Constitucional si el Congreso aprueba ambos proyectos de ley que favorecen a universidades bambas y que ya fueron admitidos por la Comisión de Educación el 10 de diciembre.
“Si el gobierno no observa esta ley y la promulga, tenemos campos de acción de inconstitucionalidad y recurriremos al TC. Hemos escuchado que alguno de sus miembros mencionan que la autonomía universitaria y las sanciones de la Sunedu no son inconstitucionales”, dijo el superintendente.
Sobre las 7:00 p.m., el colectivo ciudadano ‘La Educación se Respeta’ realizó una marcha contra el regreso de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Participaron diferentes grupos de estudiantes.
La parlamentaria Flor Pablo lamentó que el ministro Gallardo hasta la fecha no se haya pronunciado a favor de la reforma.
Fuente: Perú 21