La audiencia para revisar la demanda competencial presentada por la exministra de Justicia, Ana Neyra, se llevará a cabo dicha fecha, luego de que la Procuraduria del Congreso la pidiese declararla infundada.
La convocatoria se dio horas después de que el Congreso de la República pidiese al TC declarar infundada esta demanda a fin de que este organismo determine cómo se debe interpretar la causal de vacancia presidencial por incapacidad moral.
“Se sirve tener por absuelto el trámite de contestación a la demanda del presente proceso competencial y, por su mérito, en su momento resolver declarando infundada en todos sus extremos la demanda competencial interpuesta por el Poder Ejecutivo”, se lee en el documento, al que RPP Noticias tuvo acceso.
Tras la audiencia, se presentarán representantes tanto del Ejecutivo como del Legislativo y en un plazo de 15 días útiles habrá un veredicto.
Cabe recordar que el procurador Manuel Peña ha solicitado días atrás “la inmediata inhibición y apartamiento” de la presidenta del TC, Marianella Ledesma, del proceso, al considerar que la magistrada afectó gravemente la imparcialidad del cargo que ostenta al adelantar, en una entrevista periodística, una posición negativa sobre los pedidos de vacancia.
Fuente: RPP