La comisión encargada de investigar la aplicación irregular de una candidata a vacuna contra el COVID-19 a personas al margen de los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm entregó este jueves su informe final, tras 10 días de indagaciones.
En el documento, según señaló Fernando Carbone, presidente de la comisión investigadora, se estableció que son 470 las personas que recibieron las dosis, entre las que se encuentran la ex ministra de Salud Pilar Mazzetti.
Además, en el informe final la comisión estableció una serie de recomendaciones, en las cuales destaca el pedido para investigar a los involucrados y elevar el documento a las instancias pertinentes para que apliquen sanciones.
Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, enfatizó que acatará las recomendaciones de la comisión y que pedirá a la embajada de China en el Perú que informe sobre el destino de las 1.200 dosis que se les entregó.
Si desea conocer en detalle el informe final y los nombres de los involucrados en el caso ‘Vacunagate’ puede ingresar al siguiente enlace.
Fuente: Gestión
POR LO VISTO YA LES HAN HACKEADO EL INFORME SOBRE EL CASO VACUNAGATE YA QUE NO SE LOGRA DESCARGAR EL DOCUMENTO PROMETIDO